
El multimillonario Elon Musk que lleva siendo noticia una larga temporada, debido a sus vaivenes con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Vuelve a ser noticia, debido a su enfrentamiento empresarial contra el empresario español, Amancio Ortega.
Este enfrentamiento se debe a una parcela de más de un millón y medio de metros cuadrados en Cheste. El valor de este terreno se debe a que se encuentra a solo media hora del Puerto de Valencia y tiene conexión directa a Madrid.
Musk quedría levantar allí una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos, una instalación clave para Tesla con una inversión estimada en 5.000 millones de euros, el objetivo de esta inversión seria reducir la dependencia de sus proveedores chinos evitando así los aranceles impuestos por Trump.
La gigafactoría de Tesla sería similar a la que ya tienen en la capital alemana donde supone 6000 puestos de trabajos directos. Esperemos que este proyecto de Elon Musk solo sea el primero de muchos para que tesla se pueda volver a recuperar de la caída que sufrió, ya que Elon Musk afirmo hace unos días que después de su "baile" con la política, había vuelto a estar totalmente centrado en sus empresas incluso volviendo a la etapa de dormir en la oficina.
En cambio la intención del multimillonario español seria la instación de dos nuevos centros logísticos para su imperio textil.
Por el momento la adjudicación del terreno sigue sin resolverse se que ya iremos viendo como se desenlaza esta batalla de titanes empresariales.
Añadir comentario
Comentarios